Reformulamos la propuesta

¡Buenas tardes! Hoy, en esta entrada, os vamos a contar como hemos reformulado nuestro trabajo. 


Al cabo de dos días, todo el grupo hicimos una videollamada para terminar de concretar el trabajo. Al ver que por mala suerte no teníamos ningún sitio al que acudir por el momento para llevar a cabo el trabajo, hablamos de tenerlo redactado de tal manera que simplemente tuviéramos que adaptarlo según el contexto.

Reformulamos un poco el trabajo, al principio íbamos a hacer un teatro sobre el mito, pero hemos adaptado el mito y lo hemos transformado en un cuento. Así que nuestro proyecto consistirá en contar el cuento, para posteriormente hacer cuatro actividades.



Las actividades serán en forma de rincón, cada rincón irá destinado a una estación del año, ya que es el tema que nos presenta el cuento. En cada rincón se realizará una actividad distinta:

  • En el rincón del invierno, se realizará una bufanda con cartulina. Esta servirá para ayudar a Deméter a ser resiliente y a combatir las altas temperaturas del invierno.
  • En el rincón de la primavera, se hará una flor, en cada pétalo de la flor, se escribirá o dibujará la importancia que tiene la familia para cada uno de los niños o niñas.
  • En el rincón del verano, en pequeños grupos, se creará una pequeña playa en una caja de zapatos.
  • En el rincón del otoño, habrá un gran mural con un árbol dibujado. Este no tendrá hojas, el estudiantado será el encargado de coger las hojas de árboles reales, pintarlas con pintura y estamparlas en el mural.


Cada rincón estará destinado a ayudar a un personaje (Perséfone, Deméter, Hades o Zeus), es por eso que habrá una marioneta del correspondiente en un rincón. 



Autoras: Carla Navarra,  Carla Ortiz,  Sofía Gala Salto, Lorena Rabazo, Mara Torres y Celia Sanz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fundación Ronald McDonald

Visitando Grecia y Protohistoria del Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Presentamos el prototipo de nuestro trabajo