Un pedacito de nuestro proyecto Design For Change. La publicidad.

 ¡Buenos días, queridos lectores! Hoy nos toca hablaros sobre un tema super especial para nosotras, nuestro querido proyecto de Design For Change. Concretamente, os vamos a comentar la “publicidad” que le hemos hecho a nuestro proyecto. Como ya os hemos mencionado en otras ocasiones, este proyecto se enfoca en cambiar el enfoque que la sociedad tiene sobre los mitos, en este caso, sobre los mitos griegos. Más específicamente, nosotras nos hemos centrado en el Mito de Perséfone y Deméter. Además, a partir de este mito lo que queremos trabajar es la resiliencia, un concepto poco conocido, pero con gran significado, como podréis observar más adelante en próximas entradas en las que os dejaremos nuestro cuento “¿Resiliencia? Qué palabra más rara…”.

Figura 1: Cartel sobre nuestro proyecto.

Para hacer dicha publicidad, realizamos un cartel (Figura 1) el cual fue subido a nuestras redes sociales (Figura 2) con el fin de hacer llegar nuestra propuesta muy lejos.

Figura 2: Cartel en nuestras redes sociales, en este caso en Instagram.


Además, imprimimos también estos carteles y los fuimos distribuyendo a lo largo de nuestras zonas tanto pequeñas versiones las cuales dar en mano (Figura 3) como carteles más grandes los cuales pegar en farolas o paredes (Figura 4). Cabe destacar que cuando lo subimos a nuestras redes sociales quien quisiera saber más sobre dicho proyecto podría respondernos o comentar en las publicaciones con el fin de informarse y añadimos la ubicación donde se realizaría dicho proyecto. Por otra parte, en cuanto a los carteles que repartimos y pegamos en nuestras localidades, añadimos en la parte de detrás la ubicación donde se realizaría el proyecto y un teléfono y correo por si deseaban saber más sobre ello.

Figura 3: Versión pequeña de los carteles que repartimos en nuestras zonas.

Figura 4: Versión grande de los carteles que pusimos en farolas.

Además, como podemos observar, en nuestro cartel se especifica la fecha en la que el proyecto se llevará a cabo y, así como la frase “Un enfoque muy distinto de la mitología griega” con la cual queremos llamar la atención del público con la finalidad de que se interesen por el proyecto y podemos llevarle a cabo en tantas fundaciones y organizaciones como sea posible.

La finalidad principal de nuestro cartel es conseguir que nuestro proyecto llegue tan lejos como se pueda y yendo más allá de los límites del propio proyecto surgido en nuestra clase de Fundamentos y Didáctica de la Historia.

En cuanto al mito que se presenta, como ya os hemos mencionado, trata de buscar una reflexión intrínseca, una manera de ir más allá del propio mito y de esa explicación que los griegos daban al surgimiento de las estaciones, ir más allá de una simple fábula para encontrar un contenido que sea significativo y valioso para nuestro público.


Autoras: Carla Navarra, Carla Ortiz, Mara Torres, Sofía Gala Salto, Lorena Rabazo y Celia Sanz.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Fundación Ronald McDonald

Visitando Grecia y Protohistoria del Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Presentamos el prototipo de nuestro trabajo