Un pedacito de nuestro proyecto Design For Change. La publicidad.
¡Buenos días, queridos lectores! Hoy nos toca hablaros sobre un tema super especial para nosotras, nuestro querido proyecto de Design For Change. Concretamente, os vamos a comentar la “publicidad” que le hemos hecho a nuestro proyecto. Como ya os hemos mencionado en otras ocasiones, este proyecto se enfoca en cambiar el enfoque que la sociedad tiene sobre los mitos, en este caso, sobre los mitos griegos. Más específicamente, nosotras nos hemos centrado en el Mito de Perséfone y Deméter. Además, a partir de este mito lo que queremos trabajar es la resiliencia, un concepto poco conocido, pero con gran significado, como podréis observar más adelante en próximas entradas en las que os dejaremos nuestro cuento “¿Resiliencia? Qué palabra más rara…”.
Para hacer dicha publicidad, realizamos un cartel (Figura 1) el cual fue subido a nuestras redes sociales (Figura 2) con el fin de hacer llegar nuestra propuesta muy lejos.
Figura 2: Cartel en nuestras redes sociales, en este caso en Instagram.
Figura 3: Versión pequeña de los carteles que repartimos en nuestras zonas.
Figura 4: Versión grande de los carteles que pusimos en farolas.
Además, como podemos
observar, en nuestro cartel se especifica la fecha en la que el proyecto se llevará
a cabo y, así como la frase “Un enfoque muy distinto de la mitología griega”
con la cual queremos llamar la atención del público con la finalidad de que se
interesen por el proyecto y podemos llevarle a cabo en tantas fundaciones y
organizaciones como sea posible.
La finalidad principal
de nuestro cartel es conseguir que nuestro proyecto llegue tan lejos como se
pueda y yendo más allá de los límites del propio proyecto surgido en nuestra
clase de Fundamentos y Didáctica de la Historia.
En cuanto al mito que se presenta, como ya os hemos mencionado, trata de buscar una reflexión intrínseca, una manera de ir más allá del propio mito y de esa explicación que los griegos daban al surgimiento de las estaciones, ir más allá de una simple fábula para encontrar un contenido que sea significativo y valioso para nuestro público.
Comentarios
Publicar un comentario